Enrique Garrido Poole

NUESTRO EQUIPO

Fundador Abogado


Enrique Garrido Poole

Nació en Córdoba el 13 de marzo de 1930, cursando sus estudios en el Colegio Cultura Española (La Salle), terminando el bachillerato en el año 1947 obteniendo la calificación de sobresaliente en preceptivo examen de Estado de la Universidad de Sevilla.

Cursó sus estudios de derecho en la Universidad Hispalense, donde concluyó los mismos con la promoción 47/52 de la que fue nombrado compañero de honor en el año 1966.

Se incorpora al Colegio de Abogados de Córdoba, Sevilla y Lucena en noviembre de 1955, siguiendo incorporado a la de Córdoba en la actualidad y habiendo estado adscrito a ellas ininterrumpidamente.

En el Colegio de Abogados de Córdoba desempeño múltiples funciones en el área de las comisiones y cultura. Fue nombrado diputado quinto de la Junta de Gobierno en el año 1974 y Presidente del Comité de Cultura hasta el año 1990. en 1984 fue proclamado diputado primero, vice-decano del Colegio de Abogados de Córdoba hasta el año 1990 en el que ceso estatutariamente.

Ha representado el Colegio de Abogados de Córdoba en multitud de congresos como los de Justicia Social, sobre la circulación y congresos regionales y comisión social de asistencia penitenciaria.
Ha sido profesor de la Escuela de Practicas Jurídicas en la Universidad de Córdoba, en la asignatura de “Derecho Procesal Civil”, hasta el año 2001 en el que cesó por voluntad propia.

En el año 1928 fue nombrado Director de la revista del Colegio de Abogados “Calle de Letrados”, publicación que ha dirigido durante diez años, cargo en el que cesó voluntariamente.

El 10 de diciembre de 2005 le fue concedido el diploma a los cincuenta años del ejercicio ininterrumpido de la abogacía.

El 17 de febrero de 2006 El Consejo General de la abogacía Española le ha concedido la medalla de honor al servicio de la abogacía, que le fue impuesta por el presidente del Consejo y con la asistencia de todas las autoridades cordobesas en un solemne acto.

En su dilatada vida profesional y como titular del Bufete Jurídico Garrido, ha impartido sus enseñanzas a numerosos abogados jóvenes en las áreas en las que ha dedicado especial atención, como es la Mercantil como asesor de varias entidades bancarias, civil como integrante de la comisión de responsabilidad civil, y en importantes asuntos penales.

Sigue ejerciendo la profesión de abogado, formando parte del comité de cultura, de la Comisión Disciplinaria del Colegio de Abogados y miembro de Honor de la Comisión Nacional de Responsabilidad Civil.