Ana Serrano Botella

NUESTRO EQUIPO

Socia Abogada


Ana Serrano Botella

Licenciada en Derecho, y Diplomada en Relaciones Internacionales por el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresa (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas (2011). Colegiada nº 4588 del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

Durante el periodo universitario realizó prácticas de verano en el Registro Mercantil de Madrid en el departamento de Cuentas y prácticas en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid con ocasión de la asignatura PRACTICUM. Además realizó un Erasmus en la Universidad de Borgoña (Francia), así como numerosos cursos formativos impartidos en ICADE.

Preparación oposiciones judicatura desde septiembre 2011 a junio 2015. Oposición consistente en tres ejercicios de carácter eliminatorio de acceso a la carrera judicial y fiscal a través del estudio de 320 temas de derecho constitucional, civil, penal, procesal civil y procesal penal, administrativo, mercantil y laboral. Durante ese periodo aprobó el primer examen en la convocatoria de 2013, 2014 y 2015 y el segundo examen de la convocatoria de 2014, consistiendo este último en una exposición oral ante el Tribunal sobre las siguientes materias: un tema de constitucional, dos temas de civil y dos temas de penal.

En junio 2015 se incorpora a un despacho multidisciplinar tramitando procedimientos tanto extrajudiciales como litigiosos en las áreas civil y procesal con una especialización en el derecho bancario.

Finalmente, se incorpora al Bufete Jurídico Garrido en enero de 2016, donde actualmente desarrolla su actividad profesional centrándose en el ámbito de la Responsabilidad civil, otras materias del Derecho Civil, y en el ámbito penal y contencioso administrativo. Todo ello llevando a cabo la correspondiente actividad procesal en los respectivos Juzgados y Tribunales, sin descuidar la labor formativa y de reciclaje que todo abogado debe de seguir para ofrecer el máximo rigor y la máxima calidad del servicio a los clientes.